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Términos de Compra,
Envíos, Devoluciones y Garantía

A continuación, encontrarás nuestros términos aplicables a la compra, envío, devoluciones y garantía sobre nuestros productos.

 

En nuestra Tienda Virtual (en adelante la “Tienda”), podrás encontrar las diferentes referencias de productos que ofrecemos, junto con su descripción, y las alternativas de talla y color que puedes elegir para cada referencia.

 

Una vez hayas elegido los productos que desees adquirir, deberás adicionarlos a tu carrito de compras, y estos quedarán guardados de manera automática en el carrito, que podrás consultar en la parte superior derecha de la Tienda.

 

Para finalizar tu compra, deberás dirigirte al carrito de compras, verificar el listado completo de los productos elegidos, y que las tallas y colores correspondan a los productos que deseas adquirir. Para estos efectos, el listado completo de los productos, sus especificaciones, y precios, se desplegarán en tu carrito de compras, y tendrás la opción de eliminar o modificar los productos antes de proceder con el pago.

 

El valor total que se mostrará al final del listado, corresponde a la sumatoria del precio de todos los productos que hayas elegido, e incluye cualquier impuesto que resulte aplicable por ley.

 

Este valor NO INCLUYE GASTOS DE ENVÍO, los cuales serán calculados con posterioridad, dependiendo del lugar de envío que nos indiques, y te serán informados antes de que procedas con el pago.

 

Una vez seleccionados y verificados los productos en tu carrito de compras, para finalizar tu compra, solicitaremos algunos Datos Personales con el fin de gestionar el envío. Todos los Datos que nos proporciones serán recolectados y tratados conforme a nuestra Política de Privacidad.

 

Proceso de Pago:

 

El procesamiento de pago de nuestros productos se realiza a través de una Pasarela de Pagos de propiedad de un tercero (en adelante la “Pasarela de Pagos”), cuyos datos aparecerán al momento de iniciar el proceso de pago correspondiente.  Una vez hagas click en el botón de pago, serás redirigido a la plataforma de la Pasarela de Pagos, con el fin de que puedas elegir el medio de pago deseado e ingresar los datos correspondientes.

 

Los medios de pago aceptados por la Pasarela de Pagos son:

 

  • Débito cuenta de ahorros o corriente

  • Tarjetas de crédito (sujeto a las tarjetas aceptadas por nuestra pasarela de pagos)

 

Ten en cuenta que estos medios de pago podrán cambiar en cualquier momento, dependiendo de las políticas internas de la Pasarela de Pagos utilizada.

 

La Pasarela de Pagos será responsable de recolectar los datos asociados a tus cuentas bancarias, tarjetas, o medios de pago elegidos. Es importante que tengas en cuenta que una vez iniciado el proceso de pago, nosotros no tenemos ningún manejo, incidencia o responsabilidad en dicho proceso, el cual es realizado en su totalidad por el tercero propietario y administrador de la Pasarela de Pagos. En este sentido, en ningún momento tendremos acceso a tus datos bancarios ni a los datos asociados a los medios de pago que elijas.

 

En caso de que se presente algún inconveniente durante tu proceso de pago a través de la Pasarela de Pago, la responsabilidad será exclusiva del propietario o administrador de dicha pasarela. En todo caso, podremos asistirte con cualquier información que requieras con el fin de iniciar el proceso de reclamación que corresponda frente al propietario/administrador de la Pasarela de Pago, para lo cual podrás contactarnos a través de los diferentes medios que hemos dispuesto para ello.

 

Una vez finalizada tu compra, y si el pago ha sido exitoso, recibirás el comprobante correspondiente al correo electrónico que nos hayas suministrado.

 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Estaremos facultados para cancelar los pedidos, cuando por razones externas y ajenas a nosotros, se presente una falta de disponibilidad de los productos, o algún error en nuestra Tienda que puedan afectar la compra, como lo son errores en el procesamiento de pagos, entre otros, lo cual te informaremos lo antes posible. En caso de que hayas efectuado algún pago, el mismo será reversado, o el importe será reembolsado, a través del mismo medio de pago utilizado, o a través del medio de pago que acordemos contigo. Esta reversión o reembolso se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a nuestra notificación, sin embargo, ten presente que el plazo en el cual podrás ver reflejada la reversión o reembolso, dependerá de los tiempos que maneje para ello tu entidad bancaria.

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Nuestros tiempos de envío para productos que se encuentran en stock son:

 

  • 1 a 4 días hábiles contados a partir de la fecha de la compra, para envíos dentro del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C.

 

  • 2 a 5 días hábiles contados a partir de la fecha de la compra, para envíos a otras ciudades.

* Si el producto que elegiste no esta en nuestro stock, ¡No te procupes! haremos las prendas bajo pedido, pero en ese caso, nuestros tiempos de entrega podrán ser mayores.

 

Los productos que se ofrecen a través de nuestra Tienda están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas que presenten dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares, lo cual te será informado en el momento en el cual ingreses los datos y direcciones de entrega.

 

Los valores de los envíos deberás asumirlos por separado, ya que no se encuentran incluidos en el precio de nuestros productos. Estos valores de envío serán calculados dependiendo del lugar de envío que nos indiques, y te serán informados durante tu proceso de compra, antes de que procedas con el pago.

 

Si no deseas asumir ningún valor por concepto de envío, ten en cuenta que ofrecemos la posibilidad de que retires tu pedido en las instalaciones de nuestro Show Room en Bogotá, ubicado en la Carrera 16 # 96-14. Si eliges esta opción, te contactaremos en las próximas horas para confirmarte el día y la hora en la cual puedes acercarte a retirar los productos.

 

En caso de que tengamos algún inconveniente con el envío de los productos, intentaremos comunicarnos contigo por vía telefónica a la línea que nos hayas proporcionado para tal efecto. Después de tres (3) intentos, si no logramos comunicarnos, gestionaremos la devolución de los productos a nuestro Show Room, lo cual te informaremos vía correo electrónico y WhatsApp, con el fin de que puedas recogerlos directamente en nuestra dirección, o si lo deseas, procedamos con la recisión de la compra y reintegro del valor de los productos.

 

En caso de que el envío no pueda completarse debido a que los datos de envío que nos hayas proporcionaste no sean correctos o están incompletos, no habrá lugar a ninguna devolución de los gastos de envío, y únicamente procederemos con la devolución del precio de los productos.

 

Todos nuestros productos se fabrican bajo pedido, por lo cual dependemos de la disponibilidad de nuestros proveedores de materias primas e insumos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para procurar que siempre podamos dar cumplimiento a tus pedidos, no obstante, podrán presentarse situaciones que se escapen de nuestro control, y que nos impidan enviar los productos solicitados por una falta de disponibilidad, lo cual te informaremos lo antes posible. En estos casos, estaremos facultados para cancelar los pedidos, y si ya has efectuado algún pago, el mismo será reversado, o el importe será reembolsado, a través del mismo medio de pago utilizado, o a través del medio de pago que acordemos contigo. Esta reversión o reembolso se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a nuestra notificación, sin embargo, ten presente que el plazo en el cual podrás ver reflejada la reversión o reembolso, dependerá de los tiempos que maneje para ello tu entidad bancaria.

 

Derecho de Retracto:

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc.)

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y que nuestros productos tipo short y top son confeccionados bajo pedido, conforme a las especificaciones de nuestros clientes, y además, se trata de prendas interiores de uso personal, el ejercicio del derecho de retracto NO APLICA en relación con este tipo de prendas.

 

Para cualquier otro producto ofrecido en nuestras Tienda (si aplica), que no se encuentre exceptuado por ley del derecho de retracto, podrás ejercer este derecho dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realizó la compra y/o transacción, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico comercial@polesque.com.co, manifestando que se ejerce el derecho de retracto.

 

Este derecho procede para los productos que no se encuentren exceptuados conforme a lo anteriormente indicado, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

 

  • El producto no debe haber sido usado;

  • El producto debe devolverse con todas sus marquillas, empaques y etiquetas intactas;

  • El producto no debe haber sido manipulado o intervenido;

  • El producto debe devolverse en las mismas condiciones en que se entregó;

  • El derecho de retracto debe haber sido ejercido dentro del plazo legal antes mencionado.

 

No se aceptará la devolución de productos que no cumplan con estas características.

 

Una vez verifiquemos que se han cumplido los requisitos mencionados, procederemos con la devolución del precio pagado por los productos dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través del mismo medio de pago utilizado para la compra. Deberás asumir los costos de envío y demás costos que conlleve la devolución del producto.

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Los términos de garantía sobre los productos que son comercializados a través de nuestra Tienda, son los siguientes:

 

  • Treinta (30) días comunes contados a partir de la fecha de la entrega, para conjuntos, shorts y tops.

 

  • Sesenta (60) días comunes contados a partir de la fecha de la entrega, para productos de calzado.

 

Se entiende que los productos son conformes con el contrato de compraventa y con la legislación aplicable siempre que:

 

  • Se ajusten a la descripción y cuenten con las cualidades indicadas en la Tienda para cada producto.

 

  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo, y

 

  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

 

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con lo anterior, deberás informárnoslo dentro de los plazos de garantía arriba indicados, a través de nuestro canal de WhatsApp al: (+57) 317-4167040, o al correo electrónico comercial@polesque.com.co, en cuyo caso realizaremos los procedimientos necesarios para evaluar si procede o no la garantía, y de ser procedente, para su cumplimiento de conformidad con lo dispuesto en la ley 1480 de 2011 y demás normas que la modifiquen o adicionen.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011, la garantía no procederá cuando se demuestre que el defecto en el producto proviene de:

 

  • Fuerza mayor o caso fortuito;

 

  • El hecho de un tercero;

 

  • El uso indebido del bien por parte del consumidor;

 

  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas.

 

¡Muchas gracias por confiar en nosotros y por comprar en Polesque!

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